Anuncio de google

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Quien pronuncia primero? te amo los hombres o las mujeres

Te amo


Uno de los aspectos divertidos de estudiar el comportamiento humano es probar empíricamente sabidurías aceptadas. Por ejemplo, sospecho que si se les pregunta, la mayoría de la gente probablemente declararían que los hombres tienen más dificultades para compartir sus emociones en una relación romántica . Se trata de un omnipresente estereotipo que se representa en un sinnúmero de productos de la cultura popular ya sea comedias, películas o novelas románticas. Por supuesto, un momento decisivo de cualquier relación de pareja es la primera vez que las tres palabras "te quiero" son pronunciadas. Esta es una situación difícil, ya que no quieres ser el primero en expresar estas palabras para que luego los "huérfanos" en el vacío, sin ninguna reciprocidad de los sentimientos de corazón! Si esto último es cierto estereotipo, debemos esperar que en promedio, las mujeres tienen más probabilidades de ser el primero en compartir esos sentimientos profundos en una relación romántica. ¿Puede pararse el estereotipo al escrutinio empírico?

En un reciente documentopublicado en la Revista de Psicología Social , Marissa A. Harrison y Jennifer C. Shortall abordar este problema exacto.Como nota al margen, yo soy uno de los editores de esta revista de consultoría aunque yo no revisó el documento de que se trate. Harrison y Shortall pidieron 171 participantes heterosexuales (99 mujeres y 72 hombres) una serie de preguntas acerca de la dinámica del amor en una relación romántica. Se retuvieron sólo los datos de los que reportaron haber experimentado una relación amorosa comprometida (la gran mayoría de la muestra original). Enumero a continuación las cuestiones clave de interés para este puesto, junto con las conclusiones correspondientes (todos los cuales son estadísticamente muy significativa).

(1) "¿Quién se enamora por primera vez en una relación, un hombre o una mujer?"

=> La gran mayoría de los hombres y las mujeres (87,78%) pensaba que las mujeres se enamoran más rápidamente (en apoyo del estereotipo de que se trate).

(2) "¿Crees que un hombre o una mujer tiene más probabilidades de decir 'Te quiero' por primera vez en una relación?"

=> La gran mayoría de los hombres y las mujeres (75,20%) cree que una mujer sería más probable que sea el primero en hacerlo (en apoyo del estereotipo de que se trate).

(3) "En su más reciente relación amorosa, ¿cuánto tiempo te llevó a darse cuenta de que estabas enamorado?"

=> Los hombres informaron que se enamoraron con mayor rapidez que lo hicieron las mujeres.

(4) "En su más reciente compromiso, relación romántica, que dijo 'Te amo' PRIMERO?"

=> De los que han compartido estos sentimientos (sólo 12,10% de los encuestados afirmó que ni los socios habían pronunciado estas palabras), un mayor porcentaje de hombres (64%) en comparación con las mujeres (18,51%) declaró que ellos fueron los primeros para decir "Te amo" en primer lugar.

(5) "¿Qué tan lejos en una relación amorosa comprometida le gustaría tener relaciones sexuales con una pareja? "

=> Como era de esperar, las mujeres expresaron su deseo de esperar más tiempo que los hombres antes de tener sexo.

Conclusión: Mientras que ambos sexos piensan que las mujeres serían más propensos a caer en el amor primero y para expresar los sentimientos de que se trata en primer lugar, los resultados sugieren lo contrario. Los hombres se enamoran con más rapidez y son más propensos a ser el primero en pronunciar "Te amo." Por supuesto, podría darse el caso de que los hombres son más propensos a compartir sentimientos como un medio para acelerar la línea de tiempo para la intimidad sexual!

Sin perjuicio de la posibilidad cínica último, que dijo que los hombres no son románticos? ;)



Les deseo a todos un feliz y saludable año nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario