Anuncio de google

lunes, 4 de noviembre de 2013

Jesus de nazaret

Jesus de nazaret 



¿Quién es él? Desde el principio, ha habido demandas y reconvenciones por individuos con sus propias agendas. Estudiosos como Bultmann han argumentado que el Jesús histórico es incognoscible.

Estoy de acuerdo con esto.


Yo digo que el verdadero Jesús es cognoscible, y vale la pena conocer.
imagenes de jesus



Si usted es un liberal radical, es decir, si usted es "ofendido" por Jesús llama a Dios "Padre" en lugar de "Padre" , entonces yo espero que encontrar alguna manera de hacer algo útil para sus vecinos necesitados, en lugar de posturas y quejándose. Por favor sal ahora.

Si usted es un literalista bíblico radical, es decir, si usted cree que el arca de Noé es historia literal en lugar de ficción significativa (tal vez basada en una inundación local real), entonces usted está bendecido con una fe sencilla que debe ser una gran ayuda para usted en la dirección una buena vida. Mi enfoque no será de ninguna utilidad para usted. Y yo soy la gente que usted ha oído tantas cosas horribles acerca. Habiendo sido cristiano durante casi treinta años, he aprendido que no hay nada que pueda decir o hacer convencerá a cualquiera de la extrema derecha o la extrema izquierda que soy un ser humano decente. Por favor sal ahora .Si usted se está preguntando si se convierte en un cristiano, o si ya eres uno de nosotros, pero se está preguntando acerca de las historias de los medios actuales, entonces espero poder ayudar.

Si amas a alguien, quieres conocer a esa persona, cuando esa persona realmente es. Si usted cree, como yo, que Jesús tiene las llaves de la naturaleza y el destino final de cualquier otro ser humano, la búsqueda se vuelve aún más importante.

Ya que soy un hombre de ciencia, y desde mi apertura a lo sobrenatural es secundario, yo estoy acostumbrado a tratar con probabilidades en lugar de "prueba". Al evaluar las reclamaciones acerca de la historia, no puedo hacer experimentos, sino que debe confiar en la información transmitida a mí, y en mi evaluación de la fiabilidad de mis informantes.

También he aprendido acerca de la gran paz que sólo viene de caer honesto, consulta dura y sólo aceptar lo que una autoridad especial - al parecer sabio y bueno - me dice. He elegido deliberadamente no caminar ese camino, aunque hubiera hecho mi vida mucho más fácil y más feliz. Usted tendrá que decidir por sí mismo si tomé la decisión correcta.

La extraordinaria calidad de la mayor parte de la Biblia, especialmente teniendo en cuenta su época, habla por sí mismo. Sin embargo, en 44 años, nadie jamás me ha dicho por qué debo creer que la Biblia está libre de error humano e incluso la fabricación de todo-demasiado-humano. me dicen a menudo que soy malvada por no creer en la infalibilidad, pero nunca por qué.

Mi tarea de encontrar al verdadero Jesús se hace difícil, por supuesto, por la realidad de su época. No había "rendición de cuentas en los medios de comunicación." Y los seguidores de Jesús demostró estar dispuestos a inventar frases por él. Yo empezaría con Marcos 4:13 f (paralelo en Mateo 13:10 y Lucas 08:10 f f), en el que se cita a Jesús diciendo que él habla en parábolas para evitar que la gente de la comprensión, el arrepentimiento, y ser salvo. Desde parábolas son, evidentemente, la intención de ilustrar y aclarar, y como Jesús llamó a todas las personas al arrepentimiento y la salvación, la existencia de este pasaje me satisface que la Segunda Evangelio (en la forma que fue utilizado por el Primer y Tercer Evangelios) no es la genuina memorias de Simón Pedro. Marcos 10:11 condena el divorcio, y Mateo 05:32 ha añadido, obviamente ", excepto por adulterio". Lucas 21:20 ha alterado "Pequeño Apocalipsis" de Marcos (Marcos 13:05 f) para hacer que se refiere a la bolsa romana de Jerusalén en el 70 AD. Si la historia de la Gran Comisión ("Id y haced discípulos a todas las naciones") eran historia real (y no sólo fiel al espíritu de Jesús), no habría habido una controversia sobre la aceptación no-Judios como cristianos. Si Jesús y los fariseos eran realmente tan fieros enemigos, ya que son retratados en el Evangelio, es difícil explicar por qué Pablo citar el haber sido un fariseo como prueba de haber vivido bien antes de su conversión, y todavía se considera a sí mismo un fariseo en buen estado (Hechos 23:06, Hechos 26:5, Filipenses 3:05). Cualquier persona que conozca bien la escritura puede proporcionar muchos más ejemplos. Más tarde los escritores inventaron dichos aún más extravagantes, usted puede encontrar estos en los diversos apócrifa principio "evangelios", con pseudo-Thomas, quien utilizó el Tercer Evangelio, así como material más dudosa. (Es bien sabido que la palabra "arrepentimiento" no aparece en el Cuarto Evangelio - Tengo un problema menor con esto que otros lo hacen, porque el propósito del libro no era para grabar el ministerio de la predicación pública, sino animar a los lectores a creer en Cristo.)

Los primeros cristianos también inventaron episodios en la vida de Jesús y Pablo. Las historias del nacimiento contradictorias en el primer y tercer Evangelios son a la vez, obviamente ficción.Ambos evangelistas tenían que hacer que Jesús nació en Belén, aunque todo el mundo sabía que venía de Nazaret. El primer evangelista ve a Jesús como el Nuevo Israel, llevado a Egipto por José y re-promulgación de la leyenda del nacimiento de Moisés, si Herodes había matado a todos los bebés, habríamos oído hablar de él de alguna otra fuente antigua, y si una estrella realmente había venido a descansar encima de un establo en particular ... Pero no seas tonto. Lucas muestra cristianos, como buenos ciudadanos del Imperio Romano, y tiene los padres de Jesús participan en el censo de Quirino que había sido una ocasión para una gran cantidad de protestas (un censo era tabú para los Judios), y que las cronologías seculares díganos producido un pocos años después de la muerte de Herodes. Es absurdo pensar que la pareja estaría obligado a viajar 150 millas, la esposa de ser a corto plazo, contado en un censo. Además de los dos relatos del nacimiento, es notoriamente imposible conciliar las cinco cuentas diferentes de las apariciones de la resurrección, o los diferentes relatos de los viajes de Pablo (comparar Hechos y Gálatas).

¿Todo esto hace que lo incognoscible real de Jesús? Una vez más, mi respuesta es un rotundo "¡No!" Voy a empezar con las declaraciones acerca de Jesús de la antigüedad que no podrían ser mentiras.

Tenemos varios elementos biográficos que no podría ser ficticio.
El Carpintero-King tiene que haber existido. Sabemos su nombre, y los nombres de sus padres y cuatro hermanos, y que no tenía hermanas (Marcos 06:03 y paralelos). Hay referencias patrísticas a arados y muebles que Jesús hizo en su tienda, y el que la gente podía ver todavía. El nombre "Jesús", por supuesto, es una alteración del nombre del varón temprana (que lo "Joshua" llamamos) que dirigió parte de la conquista de Canaán. El sufijo "-us" ("-ous" en griego) que se utiliza en las escrituras cristianas convierte la raíz extranjero en nombre de un hombre común reconocible griego. (Por analogía, los amigos me dicen: "Oye, Ed-man, how ya 'estás?") Como no había una profecía del Antiguo Testamento acerca de una figura mesiánica llamado "Emmanuel", un mesías de ficción probablemente se habría dado este nombre en su lugar. El nombre ha pasado a través de arameo y griego al Inglés, con cada fonema cambiado. . (Suficiente Natural "Yacob" existe en Inglés como "James", sin que ninguno de los fonemas originales todavía presentes, "Yonah" de la ballena existe como "Juan", y "Mariam", que existe como "María", le ha ido un poco mejor. Jesús hizo por el apodo de "Cefas" (es decir, "Piedra" o "Rocky") por su discípulo Simón, y esto ha llegado a nosotros a través de griego como "Peter" (comparar "petrificar"). Uno de los otros discípulos se apoda "Tadeo" / "Lebeo", que me dijeron que significa "pectorales". Estos son algunos de los hombres duros. Y así sucesivamente.)
imagenes de jesus



También predicó. La Q-documento, reconstructible de los pasajes comunes a Mateo y Lucas, tiene la forma de otras colecciones de los dichos de los rabinos famosos. (me uno a muchos otros al considerar este el más fiable sinóptica estrato, y que puedan estar el trabajo de la Mateo-Leví real. No contiene la palabra "Cristo / Mesías".)

El Jesús histórico sin duda participó en un renacimiento religioso liderado por Juan el Bautista (Bautista). John es un tipo familiar, un carismático predicador asceta que llama a otros a que renueven su compromiso con la religión, el intercambio y la buena vida. Sabemos por Josefo que las personas se presentaron a John para la inmersión porque estaban mal por sus malas acciones del pasado y la intención de vivir mejor. Nadie entre los seguidores de Jesús se habría inventado una historia que haría parecer que Jesús estaba arrepentido de sus pecados, a menos que Jesús realmente había estado inmerso.

El movimiento de Jesús separó de John, y este hecho era bien conocido por la comunidad primitiva, inspirando versiones contradictorias de la relación entre los dos predicadores.

A pesar de las profecías mesiánicas y el título de "Hijo de David", que aparece en los Evangelios, Jesús fue conocido por haber crecido en Nazaret (no en Belén) y era casi seguro que no es un descendiente de David, al menos en lo que nadie sabía. Hay incluso una historia, que parece ficticio, explicando por qué el Mesías no es un descendiente de David (Marcos 12:35 y paralelos).

Incluso el tercer evangelista, que va a un gran esfuerzo de "Lucas" y "actos" para mostrar que los cristianos no son subversivas, no se puede negar que Jesús fue crucificado por los romanos (los Judios ejecutados por lapidación en su lugar) como "Rey de los Judios" . Un paso rara vez se cita (Juan 06:15 f.) Indica que Jesús no podía controlar sus admiradores, incluso durante su vida natural, y que tenía que ir a la clandestinidad para evitar que "de él un rey haciendo". Después, sus hermanos le dijeron a abandonar la zona por temor de más problemas.

Rey de los Judios? ¿Qué pasa con eso? La frase apareció en señal de Pilato en la parte superior de la cruz. Jesús vivió en un ambiente en el que muchas expresiones de la religión estaban ligados a la política. Basta con mirar a los Rollos del Mar Muerto, que presentan una imagen (para mí, horriblemente familiares) de una comunidad de fe militante vuelto loco más anti-todo política. Según Josefo, que es creíble, Juan el Bautista fue ejecutado por criticar al actual Herodes por haberse casado con la viuda de su hermano. La predicación de Jesús enfatizó el "reino de Dios". Dado que esta expresión no aparece mucho en los escritos de sus seguidores (aunque Pablo), que debe ser el mandato de Jesús. La Iglesia primitiva, como la comunidad "Rollos del Mar Muerto", y muchos otros judíos de la época, creía en un evento sobrenatural que viene que cambiaría radicalmente la naturaleza del mundo, es decir, la esperanza escatológica. A pesar de esto, el "Seminario de Jesús", comienza con la suposición de que Jesús no era un predicador escatológico, y que el "reino" no-escatológico. Cualquier cosa que Jesús, sus seguidores o su entorno podrían haber creído en el futuro, la predicación de Jesús sobre el "reino" parece referirse a algo que es, en cierto sentido ya en el trabajo en el mundo. Los griegos traducen "basileia" (reino, reino ), creo que la traducción "poder" podría funcionar mejor. Ante la evidencia, esto fue suficiente para que los romanos a considerar a Jesús como un criminal político, lo que explica la corona de espinas y el signo.

Así fue Jesús una política anti-romana pretendiente? Es evidente que no lo era. dichos del Evangelio sobre los romanos brillan por su ausencia. Y un pretendiente política no enfatiza el arrepentimiento personal y perdonar a los enemigos. El reino de Jesús no es como los gobiernos familiares de nuestro mundo.Los historiadores no están de acuerdo sobre exactamente lo que significaba el "reino" predicación. Parece más razonable para mí ver la predicación pública de Jesús como un llamado a Israel - la comunidad y los individuos - como la comunidad santa de Dios, y que Dios estaba haciendo esto posible. Israel sería una luz para el mundo, y no Judios sería invitado a formar parte del reino, tal como fue profetizado por Isaías. Jesús anuncia el perdón de los pecados a todos los que estaban contrito y destinado a vivir mejor, sin tener que pasar a través de los "canales habituales" de los sacrificios de animales en el templo.

Aunque los cristianos no están de acuerdo sobre las cuestiones de "conciencia mesiánica" de Jesús (es decir, cuánto sabía durante su vida natural), me encuentro de acuerdo con los eruditos seculares que concluir que Jesús miró a su propio ministerio como el signo de la venida del reino. También creo que le dijo a sus amigos más cercanos en privado que él era el Mesías, y que su abnegación derrotaría a Satanás y salvar al mundo. Junto con Albert Schweitzer, me pregunto si Judas traicionó a Jesús primero, informando a Caifás - tal vez bajo cuestionamiento severo - de este reclamo. Los doce que gobernó la comunidad después de la muerte de Jesús puede haber sido la intención de representar a las doce tribus, los Setenta, que fueron enviados como predicadores pudo haber sido la intención de representar el Sanedrín.

Jesús era un hombre inteligente, y sabía que él estaba buscando problemas, hasta ser torturado hasta la muerte por ir a Jerusalén y predicar en público. ¿Por qué lo hizo? Parece más razonable pensar que pensó este curso de acción sería adelantar la venida del Reino de Dios. ¿Por qué piensa esto? Un historiador no puede estar seguro. Pero si creemos o no en la teología de la Cruz, o el conocimiento de Jesús sobre el significado de la cruz, incluso un no creyente puede fácilmente concluir que Jesús fue deliberadamente de su terrible muerte por amor a nosotros.

Pero si Jesús había predicado mucho en público sobre su persona especial, su sacrificio en la cruz, y la necesidad de creer en él, no tendríamos la primera comunidad informar a su promesa de salvación de Zaqueo, que después de escuchar a Jesús simplemente dio media sus bienes a los necesitados y nos dio buenas restitución a las personas que había defraudado (Lucas 19:8-9). Y nos vemos mucho más de este tipo de predicación en los tres primeros evangelios, sino que brilla por su ausencia (Mateo 20:28 y Mateo 26:28 son casos raros.) Y la ausencia de estas referencias no puede ser la invención de la comunidad creyente.

Sabemos por fuentes patrísticas que el hermano de Jesús Yacob (Santiago) continuó activo en la comunidad judía de su tiempo, y era respetado. Josefo nos dice que Yacob, "el hermano de Jesús, el llamado Cristo" fue finalmente asesinado. Eusebio nos dice que décadas después de la caída de Jerusalén, algunos de los parientes de Jesús fueron detenidos por los romanos como posibles pretendientes al trono de David, pero no eran más que los agricultores de tierra a los pobres y les despidió como inofensivo. Sabemos de otras cuentas que los parientes de Jesús continuaron operando lo que se había convertido en un grupo disidente. Nada de esto parece como invención. Es atractivo, pero no se puede resolver, a creer estos eran los buenos cristianos que viven en el desierto, que durante dieciocho meses alojan un camellero joven llamado Mohammed.

También hay componentes de la enseñanza de Jesús de que no podía ser ficticio.

Con base en mi lectura, hay tres ideas atribuidas a Jesús que están sin paralelo en la literatura rabínica de su tiempo. Estos son: "Dios envía el sol y la lluvia para la gente buena y la gente mala" (Mateo 05:45), "Amad a vuestros enemigos" (del documento de Q) y "Perdonar a sus propios enemigos son un requisito para ser perdonado por Dios " (Mateo 6:14-15). (El tema de que "su debe odiar a sus enemigos" es difícil de encontrar en el Antiguo Testamento, pero es evidente en la escritura de la comunidad de los Rollos del Mar Muerto. Podría Jesús quizás han estado predicando sobre todo a un público esenio?) Sé que nuestro mundo lo suficiente como para haber aprendido que la mayoría de la gente (incluso pseudo-cristianos) preferirían seguir odiando a sus supuestos "enemigos". Estos no son dichos que partidarios inventaría.

La historia del Buen Samaritano se le dijo para demostrar que tenemos la obligación de ser amable con los demás, incluso si pertenecen a la raza de que nuestro grupo de identidad pasa a odiar. Para algunos (si no la mayoría) de los judíos contemporáneos de Jesús, se consideró pecaminoso incluso hablar con una samaritana. Y la vida me ha enseñado cómo se aprecian sus animosidades raciales y étnicos. Me parece que la historia del Buen Samaritano debe ser auténtico, y no se habría inventado. De hecho, que yo sepa, esta es la primera vez en la civilización occidental que la obligación de la bondad se extiende a grupos minoritarios odiados (no sólo "al extranjero en medio de ti"), y este solo hecho hace que Jesús entre los grandes maestros de la humanidad .

En un momento Jesús es llamado "bueno" y lo niega, diciendo que sólo Dios es bueno (Marcos 10:18). Nadie habría inventado esta palabra.

Jesús fue criticado durante su vida por el consumo de alcohol, y que permite a sus seguidores a hacer lo mismo. Una vez más, a sabiendas de "personas religiosas" como yo lo hago, no puedo imaginar a nadie haciendo este hecho arriba.

Si Jesús hubiera aprobado específicamente las leyes dietéticas del Antiguo Testamento, sus seguidores habrían recordado esto, y no habría habido una controversia en la iglesia primitiva. En cambio, un dicho que sobrevive merece ser recordado más a menudo: "No es lo que come con la boca se le hace impuro, que es lo que usted dice con la boca se le hace impuro" (Matthew15: 11).

Una persona que cree que el mensaje de Jesús y se consideraba entre sus seguidores, pero que no se conocía a su grupo más grande, ha demostrado ser un poderoso exorcista, usando el nombre de Jesús. Interrogado acerca de esto, Jesús dijo a sus discípulos que no interfiera. Hoy en día, muchas personas son "cristianos privadas", que queda no involucrados con la religión organizada. Sin embargo, parece muy poco probable que cualquier miembro de la comunidad organizada habría inventado la actitud de Jesús hacia la aprobación de los no miembros.

En un pasaje que merece ser citado con más frecuencia, a Jesús se le preguntó si un grupo de personas que murieron en el derrumbe de un edificio eran más pecadores que los demás (Lucas 13:01 f). Jesús le respondió: "No". Dado el afán bien conocido de los miembros de las religiones organizadas para ver la desgracia como un castigo de Dios por el mal comportamiento secreto, parece que este dicho, también, no podría haber sido fabricado.

Los primeros cristianos eran inusuales entre las religiones de su tiempo en dar a las mujeres un papel importante en la iglesia. Ante la represión de las mujeres en la época, parece más razonable pensar que Jesús dio el ejemplo en la ampliación de la igualdad (o casi igualdad, o lo que sea) a las mujeres.Un tema común en este caso parece ser que no hay separación entre "deberes religiosos" de una persona y "deberes seculares", es decir, ser cristiano es cómo usted trata a otras personas. me han dicho, y leer en diversas fuentes , que si bien los rabinos contemporáneos expresaron la idea de que ser justos no era realmente de mantener las obligaciones legales, no obstante cree que todavía deben ser observadas. La historia del Buen Samaratan tiene más sentido si se entiende que las dos personas "piadosas" que pasaban por allí al herido tenían miedo de ser ritualmente impuro por tocar un cuerpo que podría estar muerto. Suena tan básico hoy en día, pero en medio de Jesús, la idea era radical.



Los dichos más problemáticos de Jesús parecen estar tomados de sus contemporáneos. "Entrad por la puerta estrecha" (Mateo 7:14, lo que implica que la gran mayoría de la gente va al infierno) se toma directamente de 4 Esdras, un popular apocalipsis judío pseudepigraphal. "El adulterio en su corazón ... arrancarte el otro ojo" (Mateo 5: 28-9) están ambos de los rabinos contemporáneos, refranes sobre la culpabilidad sexual por Jesús son lo contrario brillan por su ausencia.

Los tres primeros Evangelios están ansiosos por ver a Jesús como Mesías, el cumplimiento de ciertas supuestas profecías del Antiguo Testamento. Sin embargo, en estos evangelios, refranes pública de Jesús acerca de su mesianismo, y refranes sobre las personas que necesitan creer en su persona, brillan por su ausencia. Al igual que antes, extraigo la conclusión obvia, es decir, que Jesús no predicó acerca de sí mismo como salvador o mesías al público.

Paul no presta atención a los milagros reportados que Jesús realizó durante su vida. Jesús era conocido como exorcista, y hoy en día las personas con experiencia en este tipo de cosas me han dicho que el nombre y la autoridad de Jesús, pronunciada por uno de sus verdaderos seguidores, es soberana contra los malos espíritus. Otros milagros son reportados por los evangelistas que se han llevado a cabo en secreto, con la orden de decir a nadie. (Sobre todo, "Mark es un libro de epifanías secretas.") Diversas explicaciones se han dado para este secreto, y me parece razonable pensar que al menos algunos de ellos son ficción.

Creo que Jesús sabía algo sobre su personalidad especial, y compartió algunos misterios con sus seguidores en su última noche juntos, pero (a diferencia de lo que está precedido) No puedo tratar esto como un historiador. Me gustaría creer que Jesús va a la muerte de nuestro mundo, y para mí, incluso sin el conocimiento previo de un final feliz. Creo que él nos ha mandado, en la última noche, a amarnos unos a otros como Él nos ama (Juan 15:12). Creo que esto , no porque considero que el cuarto evangelista credibilidad como historiador, sino por algo que sucedió poco después. Y esta es la clave.

A partir de unos pocos días después de la muerte de Jesús, la gente (algunos creyentes, otros no) comenzaron a reportar haber visto con vida. Esto ha continuado hasta nuestros días. La resurrección es, obviamente, una reclamación muy temprano. Nadie se produjo un cadáver para contrarrestar la afirmación de que Jesús había resucitado de entre los muertos. A menos que el cuerpo de Jesús fue colocado en una tumba común, alguien hubiera intentado, y se esforzó. Y parece poco probable que las personas que me habían robado un cadáver (o podría averiguar sobre ese robo) se enfrentarían persecución y la muerte sabiendo que es una mentira. Sobre todo, de Pablo estacar todo en el hecho de la resurrección de Cristo (I Cor. 15) no lee como si estuviera escrito por un hombre que está engañando a sí mismo.

Por cierto, como patólogo, tengo una gran risa de la vieja afirmación ("The Passover Plot") que Jesús no pudo haber muerto en la cruz. En contra de la "ciencia" en la que se basa la reclamación, un cuerpo recién muerto HACE sangrar cuando la piel perforada.

Reuniones comunicados con Jesús siempre han sido de dos tipos.

En una situación, un creyente informa de una serie de visiones recurrentes en los que se dan mensajes que aprueba la política de la visión de futuro, que (que yo sepa) siempre son conservadores. El volumen de material que pueda ser enorme y muy tiresome.These casos incluyen Ellen White, Catalina de Siena y Brígida de Suecia. Yo generalmente descartar estos, y me uno a mayores mentes como Clemente de Alejandría y Martin Luther al desestimar el "Apocalipsis", el último libro de la Biblia, como en el mejor de un libro en esta categoría general.

En otra situación, una persona que puede o no puede ya ser un creyente es sorprendido por un encuentro con Jesús. Esto puede ser una visión, una experiencia cercana a la muerte, o (menos frecuente) de conocer a Jesús como una persona normal en el mundo ordinario. La persona que viene con la creencia de que Jesús ama a cada individuo, y que él o ella ha sido cuestionada a amar a los demás como Jesús y traducir ese amor en acción, y que esto es lo que nuestra vida se supone que es todo esto. Vidas cambian dramáticamente, y siempre para mejor. La primera persona a la que sucedió esto puede muy bien haber sido el hermano natural de Jesús, Santiago (la evidencia es escasa, pero sugerente). El más famoso es el primer teólogo, Pablo de Tarso, pero su caso es típico. La teología es generalmente heterodoxa (de hecho, Pablo tuvo sus diferencias con los otros apóstoles), y no es siempre la misma, Juliana de Norwich vio la Trinidad en Jesús, mientras Betty J. Eadie ("Abrazado por la Luz"), que era de una familia cristiana trinitaria que abrazó el mormonismo, regresó creer que Jesús no era Dios, sino una persona especial sin el cual no hay Dios búsqueda. Teresa de Ávila escribió largo y tendido sobre distinguir estos fenómenos desde dream-cosas (experiencias auténticas tienen un tremendo impacto y crear recuerdos para toda la vida), enfermedades mentales (experiencias auténticas tienen sentido), la imaginación hiperactiva (experiencias auténticas son poco frecuentes y sorprendente), y espirituales del mal ( experiencias auténticas traer la paz, que el enemigo no puede hacer, y el experimentador siente pequeña, agradecido, y seguro) Dejo al lector la maravillosa tarea de aprender más acerca de estos informes..
imagenes de jesus

En 1978, como un parapsicólogo aficionado, hice algunos experimentos informales con psicometrista a quien también conocía personalmente. En una ocasión, le di tres símbolos en las tarjetas, que él no le vieron. El primero fue el signo zodiacal de Libra (♎), y dijo que era una campana. El segundo era el sello del "espíritu olímpico sol", que calificó de llamas anaranjadas o ropa naranja aleteo en un tendedero. El tercero era el ("PX, una X con una P en posición vertical a través del centro") monograma Chi-Rho, una de las más antiguas y universales símbolos de Cristo. Esto es lo que dijo cuando exactamente como podía conseguirlo escrito: " Esto es mucho mejor que los otros dos. Esto es alguien con una larga cabellera morena que me quiere mucho. Esto es enorme amor, nunca he sentido tanto amor. Este es el principio de todo, esto es todo lo que significa ser humano, esta es la esencia de la humanidad. Se siente como el amor de una mujer, ya que es el amor más intenso que he conocido, pero es algo más. " Yo le mostró los tres símbolos, y no reconoce ninguna de ellos. Llamó a la tercera, "PX". "¿Qué es eso?" Tuve una amistad con este hombre, que trabajaba en mi escuela de medicina, durante tres años, y creo que era demasiado simplista, con mucho demasiado débil una tienda de conocimientos generales y demasiado poco engaño, que ha sido capaz de perpetrar un engaño.También me ha impresionado con algunos otros trucos; psychometrizing tarjetas de identificación dentro de un sobre cerrado, clavó mi jefe de residentes (una pequeña mujer con un doctorado en la parte inferior de su pie entumecido, desconocido para mí, que había sufrido un nervio sural lesión hace años) y otro médico que había suicidado (que no podía mantener la insignia, pero siguió arrojando de una mano a la otra, diciendo que algo estaba terriblemente mal y que le estaba haciendo daño.) Todo esto realmente pasó.

¿Qué pasa con la Cruz como nuestra salvación?

En la noche en que fue arrestado, Jesús supuestamente explica algunas cosas sobre su persona y su relación especial con Dios (lo que se informó por Juan, que parece otro a escribir ficción histórica). También en este tiempo (según lo informado por Pablo, que es muy creíble), Jesús partió el pan y el vino compartido, y pidió a sus seguidores a compartir una comida común del pan y del vino, que eran en algún sentido su cuerpo y sangre. Esto recuerda otras acciones de los profetas (verdadero y falso, véase I Reyes 22:11) del Antiguo Testamento.

Pablo, y otros de los primeros cristianos, destacó que la sangre de Jesús derramada en la cruz, en realidad fue el sacrificio por el cual se obtuvo el perdón. A veces nos enteramos de que esto funciona cuando los creyentes aceptan. Otras veces, nos enteramos de que ya ha logrado en todo el mundo. (¿Podrían estos ser el mismo?) Debido al sacrificio de Cristo por nosotros, los cristianos no tienen que derramar la sangre de un animal, o aceptar el castigo por nosotros mismos, cuando nos sentimos por las cosas malas que hemos hecho. (Todos los cristianos parecen estar de acuerdo en esto.) Y cualesquiera que sean diferentes las personas piensan acerca de las ideas antiguas y / o sobrenatural acerca de la sangre del sacrificio, he visto lo suficiente (incluyendo el efecto sobre aquellos que, como un experimento, conscientemente deciden aceptar la poder de la sangre) para hacerme creer en la sangre de Cristo . Un historiador puede estudiar el impacto, pero cada uno tendrá que decidir acerca de la realidad subyacente. Lo creo.

En las pruebas, esto es lo que Jesús nos ha enseñado.
El poder sobrenatural de Dios está obrando en el mundo, y se manifiesta en la propia vida y el ministerio y las vidas y ministerios de sus seguidores de Jesús. Dios te ama y busca una relación personal con usted. Lo mejor que puedes hacer en tu vida es aceptar a Jesús como su salvador y seguirle. Y esto no es algo que haces por ti mismo- que le dará un papel especial en el servicio a las necesidades materiales y espirituales de los que te rodean.


Tenemos que ser buenos con los demás sin importar su raza, religión, o incluso la virtud.


Se espera que compartir, y para llegar con bondad en lo que podamos.


Todo ser humano que ha hecho mal puede arrepentirse y vivir mejor, y hacer lo posible para reparar el daño que él / ella ya ha hecho a otros.


Estamos obligados a perdonar a aquellos que nos han hecho mal.


Cuando lo hemos hecho bien, no hay que prestar mucha atención al hecho.


Participación de la iglesia organizada, aunque no es obligatorio, debe ser parte de la vida de un cristiano.



Y (para algunas personas, lo mejor de todo) que se puede ignorar, e incluso puede reírse, todas las demandas de la religión organizada y otras proscriptors sociales que parecen razonables . Al menos mientras estamos en la tierra, no estamos obligados a creer en ninguna doctrina teológica como una condición para la salvación. Podemos ignorar todos los pequeños legalismos de la religión organizada, como la abstinencia de alcohol y las tarjetas y las películas, y de los sistemas éticos que prescriben el comportamiento en términos de relaciones diádicas. Mientras estamos viviendo decentemente, nadie (ni siquiera el Iglesia) puede hacer que nuestras decisiones de vida para nosotros.

Nuestro primer teólogo Paul, trata a fondo el problema de hacer reglas para los miembros de la iglesia, y se mantiene el movimiento de Jesús en curso, haciendo hincapié en "No podemos hacer las reglas." Cristianos descubren sus funciones por la dirección del Espíritu Santo, y el comportamiento se define en términos de la ética del amor, el perdón y el arrepentimiento. Es típicamente cristiano que era los inconversos Paul que había hecho nuestro primer mártir.

Nuestra vida diaria, en todos los aspectos, deben ser guiados por la regla de oro en lugar de la represión imposible. No tenemos ninguna razón para pensar que los niños no bautizados o adultos decentes irán al infierno, aunque en realidad nunca han oído hablar de Jesús. No se espera que creamos en ningún libro infalible o denominación como una guía para la ciencia o la vida.

Ahora, me parece que la mayoría de esto es lo que la mayor parte del mundo "cristiano" y "no cristiano", "religioso" y "secular", cree que hoy en día. Y me parece que el mundo es mucho mejor para él. Y me parece que lo debemos, al menos en gran parte, a Jesús de Nazaret.

A pesar de que gran maestro ético del mundo, Jesús es la figura central en nuestra historia. Y eso lo hace todo más fácil para mí creer que Él es más importante incluso que esto.

Hay tres cosas que la gente realmente quiere, una vez que nuestras necesidades de aire, agua, alimentos, refugio y alivio del dolor se cumplen. Estas tres necesidades son  para ser amados, para encontrar significado, y para encontrar una respuesta para la muerte.


Jesús me ha dado a cada uno de ellos.



"¡Cristo ha resucitado!" No es la cosa más curiosa que he escuchado, pero es la más creíble de las reclamaciones indemostrables, y es también el más alentador. Yo creo, y voy a actuar en consecuencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario