Anuncio de google

jueves, 14 de noviembre de 2013

Candidatos atractivos

Como alcanzar el éxito con la belleza 



los estadounidenses tienen una larga historia de la elección de los dirigentes de buen aspecto. Por supuesto, no todos los candidato podría ser un sustituto de George Clooney o Angelina Jolie. De hecho, a veces un menos atractivos triunfos candidatos durante un rival con mejor aspecto. Por eso, cuando y por qué lo hacen los votantes prefieren los políticos más atractivos?

Previamente, los científicos habían teorizado que la preferencia general por los líderes atractivos era más que otro ejemplo de un "efecto de halo." En otras palabras, le atribuimos todo tipo de características positivas para la gente atractiva, y esta tendencia conduce a más votos para los políticos que se parecen a Hollywood estrellas.

Pero nuestro trabajo desafía esta visión tradicional. Como se argumenta en un nuevo artículo en la revistaPsychological Science , las preferencias de la gente por los políticos de buen aspecto pueden estar relacionados con las adaptaciones antiguos para evitar la enfermedad. De hecho, la preferencia por los políticos atractivo parece ir y venir con las preocupaciones de los votantes sobre los gérmenes.

¿Cómo y por qué la enfermedad podría estar relacionada con la belleza en las urnas?


Las investigaciones anteriores han encontrado que algunas de las características asociadas con la belleza - piel suave, un cabello brillante, el cuerpo y la simetría facial - son en realidad indicadores de salud.

Sobre la base de estos resultados, la hipótesis de que las preferencias de los votantes para los políticos físicamente atractivas podrían reflejar un deseo de los líderes que están libres de la enfermedad. Nuestros antepasados ​​se enfrentaron con frecuencia devastadoras epidemias que acabaron con muchos de los miembros de sus grupos, en esos momentos, tener un líder saludable podría haber sido particularmente importante.

Si esto es correcto, entonces los humanos modernos pueden tener una tendencia a preferir vestigial líderes atractivas cuando se ciernen amenazas de enfermedades. De ello se desprende que las preferencias por los líderes atractivas pueden subir y bajar con preocupaciones de los votantes sobre la enfermedad. Es decir, las personas especialmente preocupadas por los gérmenes deben ser especialmente propensos a preferir los políticos físicamente atractivas.

Para probar esta hipótesis, se analizó por primera vez los vínculos entre las estadísticas de salud y patrones de votación para los ganadores y perdedores en las elecciones legislativas de 2010 en Estados Unidos. Estos análisis revelaron que en los distritos del Congreso con una mayor incidencia de la enfermedad, los candidatos físicamente más atractivos ganaban una parte significativamente mayor de los votos y eran realmente más probabilidades de ganar en las urnas. De hecho, los candidatos guapos eran casi el doble de probabilidades de ganar en estos distritos.
Por el contrario, en los distritos donde las personas eran generalmente más sanos, siendo el candidato más guapo no tuvo ningún efecto mensurable en los resultados electorales.

Para descartar otras explicaciones para este fenómeno, también llevamos a cabo una serie de estudios experimentales controladas. En un estudio, los participantes fueron expuestos tanto a las imágenes de las personas saludables, la violencia o, en su control, equipos de oficina. Las personas que habían visto las imágenes de la enfermedad colocan relativamente más importancia al atractivo físico de un candidato.

Este hallazgo sugiere que la preferencia por los líderes de buen aspecto surge de un deseo de evitar las amenazas de la enfermedad específica y no es una respuesta a las amenazas en general (las personas expuestas a las imágenes violentas no mostraron el mismo patrón de resultados).

Un tercer experimento replicado este hallazgo con imágenes de los miembros actuales del Parlamento británico, para controlar cualquier sesgo cultural o familiaridad. Cuando se preguntó a los sujetos americanos que de los miembros que votarían a favor, los que habían sido previamente pensando en la enfermedad eran más propensos a favorecer a los británicos con mejor aspecto.

Un último experimento ampliado estos hallazgos a las preferencias de liderazgo en el lugar de trabajo. Los participantes se les mostró una serie de fotografías de personas que variaban en su atractivo y se les preguntó cuál es el papel que preferirían que cada persona tenga en su oficina: ¿Prefiere que esta persona puede servir como su jefe o su compañero de trabajo?

Las personas que dijeron que estaban preocupados por la enfermedad era más probable que el deseo de que una persona más atractiva asumir el papel de jefe, destacando que la preferencia por los líderes del grupo atractivo va más allá de las preferencias más generales de los miembros del grupo atractivo.

Utiliza uñas decoradas para alcanzar el exito.

A primera vista, no podría adivinar que la fiebre tifoidea, John F. Kennedy y Sarah Palin tenían ninguna conexión entre sí. Pero la relación entre la enfermedad y las preferencias líder alinea con otros nuevos hallazgos muestran que las preocupaciones de la enfermedad están conectados de manera funcional a una serie de decisiones humanas, de los prejuicios a la religiosidad. Este trabajo es parte de un programa mayor de investigación que explora la forma en la toma de decisiones humana refleja la influencia de nuestro pasado evolutivo, y poner de relieve lo poco que entendemos nuestra, supuestamente motivada, la toma de decisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario