Anuncio de google

martes, 1 de julio de 2014

Imágenes de Dios, de Jesucristo

Imágenes de Dios, de Jesucristo

Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna - Juan 3:16 (RV). Sí, Dios ama verdaderamente el mundo. Las circunstancias, las experiencias de la gente, la información errónea y la falta de conocimiento de Dios han hecho que la gente se pregunte si Dios realmente ama a la gente. Este artículo es para asegurarle que Dios ciertamente ama y se preocupa por la gente. 

La gente, por una razón u otra, dudar del amor de Dios por ellos. Algunas personas llegan a la conclusión sobre la naturaleza de Dios por Él comparación con los hombres que están en posiciones como padres en sus vidas y no aman a la gente. Estos son los hombres que no entienden lo que significa ser un padre y han fracasado como padres.

Imágenes de Dios, de Jeucristo

Imágenes de Dios, de Jeucristo

Imágenes de Dios, de Jeucristo

Imágenes de Dios, de Jeucristo

Imágenes de Dios, de Jeucristo

Imágenes de Dios, de Jeucristo

Imágenes de Dios, de Jeucristo

Además, la perspectiva de la gente de Dios como un Dios autoritario, que tiene una maza siempre listo para usarlo sin misericordia, contribuye a que dudar del amor de Dios. Sí, Dios nos disciplina, como un verdadero padre debería, pero con la otra mano que Él nos conforta y nos guía en el camino correcto a tomar. 

Ahora, la comprensión de Dios y de su amor por la gente limpiará todos los miedos y malentendidos. 

Dios es amor (1 Juan 4:8). Es la naturaleza de Dios de amar. Él no sólo amar a la gente, Él es el amor personificado. Y al igual que 2 Timoteo 2:13 dice, Dios no va a negarse a sí mismo, incluso si no creemos. Dios no espera que le amemos primero antes de que Él derrama Su amor sobre nosotros. Si somos sinceros, le relatamos veces que las cosas buenas inesperado sucedió a nosotros a pesar de las malas acciones que tomamos - que era el amor de Dios en acción. 

Dios ama a los pecadores, pero odia el pecado. Muestra a Dios y demuestra claramente su amor [propio] para nosotros por el hecho de que cuando todavía éramos pecadores, Cristo (el Mesías, el Ungido) murió por nosotros - Romanos 5:8 (NVI). Este hecho también se ha demostrado en la historia de Zaqueo (Lucas 19:1-10), cuando Jesús visitó y comió en su casa. Él fue referido como un pecador por la gente, sin embargo, Jesús comió en su casa. Y este amor que le exhibieron Jesús le hizo volver de su mal camino. Dios está interesado en nosotros alejamiento de nuestros pecados más que en castigarnos. 

Su amor eclipsa juicio. Seguramente lo que sembramos vamos a cosechar, pero en medio del juicio de Dios todavía nos colma con Su amor. Por ejemplo, cuando Adán desobedeció a Dios y obedeció al diablo, Dios pronunció juicio sobre él y Eva y, al mismo tiempo, hizo ropa de piel para ellos, mejor que las hojas que estaban tratando de usar para cubrirse (Génesis 3:7,16 -21). 

El desafío es que la culpa se apaga la manifestación del amor de Dios. Cuando usted mora en el mal que cometió, le da al enemigo la oportunidad de mentir. Va a empezar a pensar que Dios no puede amar a las personas como usted. A continuación, empezar a esperar el mal que te pase, etc Todo esto no le permitirá ver a Dios llegando a ayudarle. Sí, Él odia lo que hiciste, pero Él todavía te ama. 

Un ejemplo de esta verdad se ve en la historia del hijo pródigo (Lucas 15:11-32). Cuando él dejó de lado la culpa y se acercó a su padre, él consiguió más de lo que esperaba. Su padre, que era anhelo de su regreso, lo restauró como hijo. Sí, perdió su propia parte de la herencia, pero le dio la bienvenida a casa. Ahora, él puede gradualmente pero cómodamente acumular riqueza para sí mismo otra vez. 

Además, la información adulterada se encuentra sobre el amor de Dios por los hombres. "La fe viene por el oír ..." (Romanos 10:17). Así también la duda viene por el oír. Lo que se escucha afecta a su sistema de creencias. Historias Evil gente escucha acerca de Dios pintan cuadros de un dios que no ama a la gente. El mejor lugar para obtener la información correcta acerca de Dios está en la palabra de Dios (Biblia). La Biblia pinta la imagen correcta de Dios y su amor por la gente. 

En verdad, la falta de conocimiento de Dios es la causa fundamental de la duda sobre el auténtico amor de Dios para la gente. Cuando se conoce a Dios y experimenta, nadie va a disuadir de creer en su amor de nuevo. 

Muchas veces he pasado por dificultades, pero el conocimiento del amor de Dios por mí me mantiene firme. También me da la fuerza para llegar a él en busca de ayuda. Y Él nunca me ha fallado. La respuesta no puede haber venido de inmediato, pero siempre salió victorioso. De una cosa estoy muy seguro de en mi vida es que Dios me ama y ama a todos. 

En conclusión, Dios realmente ama a la gente. No importa lo que puede estar pasando ahora o lo que la gente dice acerca de Dios, el amor de Dios para la gente es real y segura. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario